Quienes Somos

Mensajes del Alma

 
Quienes Somos

“Mensajes del Alma” es una ONG, que brinda distintos servicios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Se basa en el tratamiento personalizado como forma de aprendizaje, a través de la confección de programas específicos diseñados para fortalecer las habilidades y compensar las dificultades de cada persona con autismo en particular, dándole fundamental importancia a la familia y al contexto social del cual forma parte.


La Institución fue fundada por padres, quienes buscaron desde su génesis, el poder darle a sus hijos un lugar en donde puedan desarrollar al máximo sus posibilidades. Por este motivo, y  debido a la complejidad de la patología, que hace que los aspectos diarios de la persona sean los más afectados, Mensajes del Alma intenta abarcar la mayor cantidad de áreas y situaciones cotidianas a través de una amplia gama de servicios y profesionales de distintas disciplinas, que puedan dar respuesta a las necesidades especiales de las personas con autismo.

NUESTRA FILOSOFÍA:

La filosofía de la Fundación está basada en la creencia que cada una de las personas son individuos con necesidades y talentos propios. Para ello es fundamental señalar, que tanto los profesionales como los padres que integramos la Institución, debimos realizar el proceso de superar las barreras de la patología misma,  para encontrarnos íntimamente con la persona a la que deseamos brindarle las mismas oportunidades que nos merecemos todos.

Con esta intención tratamos de crear un entorno tranquilo, contenedor y predecible, donde se les provea de experiencias positivas que les permita sentirse seguros y motivados para el aprendizaje.
Creemos que las personas  con autismo pueden realizar numerosos avances, en tanto se tengan objetivos claros, un programa definido, consistencia, compromiso y coherencia entre los miembros del equipo y la familia.

Queremos destacar como fundamento básico de nuestra filosofía, el trabajo en conjunto con los integrantes del entorno familiar, puesto que son ellos quienes mejor lo conocen y con los que convive la mayor parte del tiempo.

Trabajar con esta población es un gran desafío, no solo por las características propias del trastorno, sino también por los prejuicios sociales, en los que se considera a la persona con autismo como alguien aislado de la comunidad. Por tal motivo, nuestra Institución no busca crear un ámbito cerrado y excluído basado en su excelencia, sino ser un espacio incluído en la sociedad, beneficiándose ambas partes.

 

Nuestra Sede

 
Etapas de Construcción de la Sede Actual
 
 
Este fue el comienzo
 
 
Primera Etapa
 
 
Segunda Etapa
 
 
Tercera Etapa
 
 
1
 
 
2
 
 
3
 
 
4