Quienes Somos

Mensajes del Alma

 
Quienes Somos

“Mensajes del Alma” es una ONG, que realiza distintas actividades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

La Institución fue fundada por padres, quienes buscaron desde su génesis, el poder darle a sus hijos un lugar en donde puedan desarrollar al máximo sus posibilidades, permitiendo la integración en los distintos ámbitos de la vida diaria.

Con esta intención tratamos de crear un entorno tranquilo, contenedor y predecible, donde se les provea de experiencias positivas que les permita sentirse seguros y motivados para el aprendizaje.

Creemos que las personas  con autismo pueden realizar numerosos avances, en tanto se tengan objetivos claros, un programa definido, consistencia, compromiso y coherencia entre los miembros del equipo y la familia.

Queremos destacar como fundamento básico de nuestra filosofía, el trabajo en conjunto con los integrantes del entorno familiar, puesto que son ellos quienes mejor lo conocen y con los que convive la mayor parte del tiempo.

Trabajar con esta población es un gran desafío, no solo por las características propias del trastorno, sino también por los prejuicios sociales, en los que se considera a la persona con autismo como alguien aislado de la comunidad.

Por tal motivo, nuestra Institución no busca crear un ámbito cerrado y excluído basado en su excelencia, sino ser un espacio incluído en la sociedad, beneficiándose ambas partes.

 

Nuestra Sede

 
Etapas de Construcción de la Sede Actual
 
 
Este fue el comienzo
 
 
Primera Etapa
 
 
Segunda Etapa
 
 
Tercera Etapa
 
 
1
 
 
2
 
 
3
 
 
4